Cuarenta expositores participan en la muestra de cultivos de Tomiño

A.M.

TOMIÑO

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio con mayor concentración de viveristas de Galicia es este fin de semana el epicentro de las novedades del sector de huerta, flor, viveros y empresas auxiliares

Cuarenta expositores participan en estas jornadas que se encuentran plenamente consolidadas en Tomiño.

O Baixo Miño es una comarca rica en producción de planta ornamental y precisamente dar a conocer este potencial es uno de los principales objetivos de los organizadores de esta muestra que ya cumple su séptima edición.

Los puestos están ubicados en el pabellón polideportivo de Goián y permanecerán abiertos durante la jornada de hoy. La alcaldesa, Sandra González, destacó la importancia que tiene esta feria en el calendario de acontecimientos de Tomiño. Dijo que no solo es un encuentro profesional del sector, sino que también adquiere una dimensión social y cultural, para que el gran público se identifique con un sector que es muy importante en la economía local.

El certamen incluye también el taller infantil «Xoga coa natureza», dirigido a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de conocer el proceso de plantación de la mano de monitores. Será hoy domingo junto al pabellón. Los escolares ya visitaron los viveros de la localidad durante las últimas semanas.