La Diputación aportará más de 208.000 euros para arreglar el campo de Vilariño

nigrán / la voz

NIGRÁN

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Concello de Nigrán para llevar a cabo la remodelación y adecentamiento de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Vilariño.

Las instalaciones, de titularidad municipal, presentan una serie de deficiencias que impiden su utilización de manera normal y necesitan una profunda remodelación, tanto del terreno de juego como en los elementos complementarios.

Para ejecutar esta actuación será preciso una inversión de 308.793 euros, de los que 208.793 serán aportados por la Diputación y los cien mil restantes por el Ayuntamiento. Una vez firmado el convenio, la Diputación Provincial será la encargada de asumir la licitación, dirección, ejecución y recepción de las obras contempladas en el proyecto técnico. Por su parte, el Concello de Nigrán deberá poner a disposición de la institución provincial los terrenos necesarios para poder llevar a cabo las obras, así como obtener la correspondiente licencia y tramitar ante otros organismos las autorizaciones pertinentes que fueran precisas.

Deterioro

La Diputación y el Concello invirtieron hace seis años un total de 600.000 euros para dotar al campo de fútbol de Vilariño de una hierba artificial se ha ido deteriorando paulatinamente con el paso del tiempo. El campo se ha estropeado porque el terreno se ha hundido en la zona de graderío, provocando un desnivel que hace que el terreno se inunde cada vez que llueve. La hierba sintética ha ido desapareciendo poco a poco en esta zona.

El campo tiene centenares de usuarios de las categorías del club de fútbol de Vilariño y sus rivales y acoge partidos semanalmente.