A Guarda consigue los terrenos para que el vial de la senda peatonal sean de doble sentido de circulación

La Voz

A GUARDA

02 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de A Guarda tiene cedidos en un documento escrito la práctica totalidad de los terrenos necesarios para que el vial que va paralelo a la senda peatonal sea de doble sentido de circulación entre la fuente de Santa Catalina y la subida dos Outeiros.

El alcalde, José Manuel Domínguez Freitas, agradece la colaboración vecinal, que va a posibilitar que el sur del puerto de A Guarda tenga una entrada y una salida dignas que ayuden en el desarrollo futuro de la villa.

Hace diez días ya se llevaron a cabo las demoliciones de muros y la retirada de tierras en cinco de las fincas cedidas para poder hacer viable este proyecto que contribuirá a la puesta en valor de la zona.

Demoliciones

En breve, y cuando no se dificulte el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en la senda, se procederá a la demolición de los restantes muros para poder completar esta actuación.

Aunque con un firme provisional, el doble carril bici va estar practicable en breve, posibilitando la entrada y la salida de los vehículos, afirma el mandatario local socialista.

El regidor guardés añade también que en la baranda que se está instalando habrá los huecos precisos para facilitar el acceso al mar de pescadores, mariscadores y personas que se dirijan a las rocas.

El concello se compromete a mejorar las bajadas al mar que resultaron dañadas por las obras en curso y también a habilitar otras nuevas para facilitar los accesos en una zona muy frecuentada.

Freitas agradeció la colaboración de los vecinos en la cesión de los terrenos para la consecución de esta obra que responde a una vieja aspiración del gobierno municipal.