Antonio Durán, Morris, y Pedro Alonso protagonizan la gira gallega de «O crédito»

LUGO CIUDAD

La obra de Jordi Galcerán fue anteriormente representada en catalán y en castellano

22 ene 2015 . Actualizado a las 13:17 h.

Un hombre entra en una sucursal bancaria a pedir un crédito sin poseer ningún aval. La negativa del director del banco cambiará la vida de ambos. Es el arranque de «O crédito», una obra de teatro escrita por Jordi Galcerán, uno de los autores contemporáneos más reconocidos en España.

La versión gallega está dirigida por Fernando Bernués, e interpretada por Antonio Durán, Morris, y Pedro Alonso. Los dos actores vigueses han realizado los ensayos en el auditorio de Teis, del que solo hablan maravillas.

El estreno se producirá el 5 de febrero en Pontevedra, para realizar 26 funciones por toda Galicia. En Vigo se podrá ver el 26 y 27 de febrero en el teatro de Afundación. También podrá ser vista en Arteixo, el 13 de febrero; en Compostela, del 18 al 22 de febrero; Lugo, el 5 de marzo; Narón, el 6 y 7 de marzo; Tui, el 13 y 14 de marzo; Carballo, el 19 de marzo; Vilagarcía, el 21 de marzo; As Pontes, el 27 de marzo; Oleiros, el 28 de marzo; Ourense, el 11 y 12 de abril; Cangas, el 18 de abril; y A Coruña, del 24 al 26 de abril.