Y la dragona se llama...Simona

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera REDONDELA / LA VOZ

VIGO

400 niños concursaron para bautizar a la mascota de Redondela

24 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Simona. Ese es el nombre con el que bautizaron ayer a la coca, la dragona que simboliza a la villa de Redondela. Evoca a la isla de San Simón donde, según la leyenda, vivía el dragón que secuestraba a las jóvenes doncellas durante la Edad Media para zampárselas.

Aquel fiero monstruo legendario que emergía de la ensenada se ha convertido en un afable muñeco de goma espuma más alto que un jugador de la NBA. Ha sido diseñado por el ilustrador Pepe Carreiro por encargo de la Asociación de Empresarios de Redondela y el apoyo del Concello.

La entidad convocó un concurso para denominar a la mascota al que se presentaron 400 escolares.

La asociación empresarial ha diseñado el muñeco para animar las calles de la ciudad durante las fiestas y los eventos y representar a la villa en acontecimientos, como ferias turísticas. La gala navideña de ayer fue presentada por el payaso Popín y contó con la asistencia del alcalde, Javier Bas.

A pesar del éxito de la gala de ayer y de la animación callejera, la asociación empresarial lamenta la caída de las ventas durante las fiestas navideñas. Para paliarla la asociación sortea premios entre los que compran en los comercios de la villa.