Detenido por conducir borracho tras pedir ayuda a la policía para localizar su coche

Redacción Digital

VIGO

Los agentes le recomendaron que no cogiera el vehículo pero hizo caso omiso. En la prueba de alcoholemia triplicaba la tasa permitida. Tiene antecedentes por estos mismos hechos.

23 dic 2011 . Actualizado a las 14:12 h.

La policía Nacioanl detuvo ayer a un joven de 28 años pro un delito contra la seguridad vial después de localizarlo conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba el máximo permitido por la ley. El incidente tuvo lugar durante la madrugada, cuando los agentes de la comisaría de Vigo pertenecientes al grupo de atención al ciudadano, recibieron la alerta de una posible sustracción de vehículo en la calle Arenal. Alertados por el 061, los responsables se desplazaron hasta el lugar y una de las patrullas localizó poco después y perfectamente estacionado en otro punto de la misma vía, el citado automóvil.

Una vez que informaron a su propietario, éste se personó en en lugar y reconoció la equivocación, asegurando que lo había dejado aparcado allí horas antes. Cuando los agentes se dieron cuenta de que presentaba claros síntomas de embriaguez, le aconsejaron no hacer uso del coche.

Aunque en un comienzo el joven aseguró que seguiría las instrucciones, se iría a dormir a casa y volvería pro el coche al día siguiente, solo quince minutos después otra dotación lo observó circulando por la calle Isaac Peral. Tras conseguir localizarlo en la confluencia con Canadelo Baixo, le realizaron una prueba de alcoholemia y su resultado triplicaba la tasa permitida. Ante esto, los policías procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales

Al detenido le consta un antecedente policial por el mismo delito. El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción Número Uno de Vigo en funciones de guardia, tramitándose por el procedimiento de Juicio Rápido.