El Oviedo frena al Coruxo

OVIEDO / ÁREA 11

VIGO

14 nov 2011 . Actualizado a las 11:36 h.

Se rompió la racha de los vigueses en Oviedo donde cayeron en el nuevo Carlos Tartiere por dos goles a cero. Llegaban los de Josiño Albalde a la capital asturiana con una buena carta de presentación: cinco partidos sin perder y, antes del empate de la semana pasada ante el Atlético de Madrid B, habían sumado cuatro victorias seguidas. Enfrente, no obstante, tuvo a un equipo con una racha similar, un Oviedo que sumaba cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate. Los blanquiverdes, en esta ocasión, no dieron la talla y sucumbieron en este partido de gallitos.

Empezaron bien los de Josiño Abalde el partido, el Oviedo proponía un partido trabado mientras que el Coruxo intentaba combinar más. A pesar del dominio, apenas llegaban balones a los delanteros gallego.

A la media hora, casi por inercia, llegó la primera ocasión viguesa, un centro desde la banda al que no llegó Antón. Pocos minutos más tarde, el propio Antón remataría fuera otro centro desde la banda. Este peligro era insuficiente para adelantarse en el marcador. Y eso que lo volvió a intentar Antúnez quien se coló entre los dos centrales del Oviedo pero su remate se fue fuera por poco. Era el minuto 39 y el Coruxo había perdido su oportunidad. Los locales no lo harían en el minuto 41, su juego directo a la inglesa no creaba peligro pero sí corners y en uno de ellos Juanma puso el 1-0 al rematar un saque de esquina botado por Manu Bustos.

El Coruxo no lo merecía pero contra el oficio no se puede hacer nada. Los primeros minutos de la reanudación condenaron al Coruxo. Los locales salieron muy enchufados, nada que ver con lo visto en la primera parte, y en este corto pero intenso asedio Martins marcó el gol de la jornada. Desde el centro del campo batió a un adelantado Alberto que vio como un obús se colaba en su puerta.

Ni la expulsión de Ogona en el minuto 61 sirvió de acicate para los ayer visitantes. El Coruxo tocaba y tocaba pero sin llegar al área rival.

Goles: 1-0, min 41: Juanma. 2-0, min 49: Martins.

Árbitro: Gorostegi Fernández Ortega (Colegio vasco). Expusló por dobel amarilla al local Ogona en el minuto 61. Amarillas a Nano y Yeray.

Incidencias: Carlos Tartiere, 7602 espectadores.

Lledó; Ogona, Negredo, Juanma, Álvaro; Xavi Moré (Juanpa, min 62), Pelayo, Sanz, Nano; Manu Busto (Falcón, min 77), Martins (Rubiato, min 56).

Alberto; Jesús Varela, David Campos, Yago, Antón; Álex Freire (Iosu Villar, min 8), Antúnez, Costas (Yeray, min 73), Centrón (Óscar, min 46); Alberto García, Marcos.