Paralizadas las obras del nuevo hospital de Vigo para denunciar las condiciones de los trabajadores

Redacción digital VIGO

VIGO

Delegados de CIG se han presentado esta mañana en la parcela y pretenden mantener la protesta hasta que la Inspección de Trabajo intervenga.

11 nov 2011 . Actualizado a las 13:02 h.

Delegados del sindicato CIG se han presentado esta mañana en las obras de construcción del nuevo hospital de Vigo para paralizar los trabajos y denunciar las condiciones laborales de los 150 trabajadores, la mayoría de origen portugués. La acción se enmarca en una campaña contra la «explotación» de los empleados de las grandes obras de la administración, incumpliéndose la jornada de trabajo y sus salarios.

El secretario de CIG Construción Xosé Xoan Melón ha explicado que los trabajadores de esta obras están cobrando la mitad de lo contemplado por convenio, cobrando menos de 500 euros mensuales con jornadas de diez horas de trabajo. Desde el sindicato han denunciado esta situación ante la Xunta hace un mes pero no se ha hecho nada y, por eso, han decidido tomar la iniciativa para evitar esta «impunidade» e «insensibilidade» que se está propiciando desde la propia administración.

No es la primera vez en que CIG Construción denuncia este tipo de prácticas en grandes obras. En su día, también paralizaron las obras del Auditorio y del párking de Peinador, que según Melón también se le había encargado a la misma subcontrata que las del hospital. La idea del sindicato es mantener la paralización de las obras hasta que intervenga la Inspección de Trabajo y medie para regularizar la situación.