Vía libre para el nuevo Peinador

Redacción digital VIGO

VIGO

Aena ha levantado las actas previas a la ocupación de los terrenos y salda la deuda con los comuneros de Cabral.

08 nov 2011 . Actualizado a las 21:38 h.

Hoy se ha dado un paso imprescindible hacia lo que se ha bautizado como el nuevo Peinador o Peinador del futuro. Aena procedió hoy al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por el Plan Director del aeropuerto vigués, un trámite que permitirá además saldar la deuda de 7,2 millones de euros pendiente desde hace 12 años con los comuneros de Cabral.

Tras la reunión, Caballero ha anunciado que las obras de ampliación de la terminal de Peinador están «muy avanzadas» y esto permitirá que en primavera se puedan trasladar la terminal al nuevo edificio para continuar la construcción en los terrenos de la actual.

Mientras tanto, hoy ha vuelto a un producirse un cruce de acusaciones entre socialistas y populares por el mapa aéreo gallego y las subvenciones a vuelos. En el Parlamento, los grupos se enzarzaron en un disputa dialéctica sobre el escaso recorrido del comité de rutas y en la ciudad d Vigo la polémica se ha centrado en la continuidad del vuelo a Londres, cuyas negociaciones ya se iniciaron, según anunció ayer el propio alcalde.

El grupo municipal del PP ha hecho público que se opone a la renovación del que ha bautizado como «vuelo electoral» y recela de las cifras de ocupación que dio ayer el alcalde. La oposición destaca que los billetes para este vuelo, operado por Vueling, son «bastante más caros» que los de Ryanair y Easyjet desde Oporto y Santiago de Compostela, restándole competitividad.