El Sello Movistar busca un grupo para telonear a Ragdog

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

El cuarteto de Nigrán actuará en la sala Mondo Club el 19 de noviembre.

26 oct 2011 . Actualizado a las 17:52 h.

El Sello Movistar ha abierto un concurso para elegir a la banda que abrirá los conciertos de la gira Bichos raros, del grupo Ragdog. El requisito impuesto por los responsables de la discográfica virtual será estar registrado en www.sellomovistar.es, donde podrán además crear su perfil y añadir sus temas, fotografías y vídeos.

De entre todos los grupos registrados, se escogerá a uno para abrir cada uno de los conciertos en las ciudades que conforman la gira. Una semana antes de cada concierto se dará a conocer el nombre del grupo ganador. Se trata de una gran oportunidad para jóvenes bandas en la que podrán compartir escenario y experiencias con Ragdog y 84, la otra banda estrella del Sello Movistar, también incluido en el concurso.

El próximo 3 de noviembre comienza la gira de Ragdog, con un concierto en la sala Musik de Murcia. La actuación de Vigo se producirá el 19 de noviembre en la sala Mondo Club.

El Sello Movistar es la primera discográfica virtual de España, un proyecto pionero que nació en el 2008 como respuesta a los cambios experimentados por el mercado discográfico. Los grupos del sello no tienen su música en soportes físicos, como cedé o vinilo, y ofrecen sus temas en los soportes más utilizados por el público actual, como el móvil o las múltiples plataformas existentes en Internet, como Emoción, Itunes, Amazon, etc. El grupo Ragdog fue el primer fichaje de Movistar, aunque en la actualidad también se ha incorporado el trío 84. Este sello apoya el programa Plantemos para el Planeta, una iniciativa de Naciones Unidas, a la que cede el 1% de sus beneficios para contribuir con la reforestación del planeta.

«Bichos raros»

El cuarteto de Nigrán presentará las nuevas canciones grabadas en estudio, bajo el título Bichos raros, algunas ya tocadas el pasado mes de agosto en el auditorio de Castrelos. Con su primer álbum, Ragdog entró a finales de septiembre del 2009, directo al número uno en la lista de descargas en España, con más de 8.000 descargas en su primera semana a la venta y consiguió, en tan solo dos semanas, el Disco de Oro Digital al superar la barrera de las 10.000 descargas. Este hecho permitió que Ragdog emprendiera una gira por Colombia.