Carmela Silva pide un debate con Ana Pastor para demostrar que «les ganamos 10-0»

Redacción digital VIGO

VIGO

El PSdeG presenta sus listas por Pontevedra en un acto sin alusiones al debate que originó la candidatura de la teniente de alcalde viguesa.

14 oct 2011 . Actualizado a las 16:33 h.

El PSdeG ha iniciado hoy la campaña para las elecciones del próximo 20 de noviembre con un acto en Vigo en el que se han presentado las listas por Pontevedra para el Congreso y el Senado, que encabezan dos mujeres. Tras la polémica que suscitó en la ejecutiva gallega el nombramiento de Carmela Silva, por tener ya un cargo en el Concello, hoy se ha querido dar una imagen de unión. Abel Caballero y la propia Silva, cabeza de lista para el Congreso, no hicieron ninguna alusión a la polémica y Pachi Vázquez se limitó a decir que «neste momento facemos falta todos».

El líder de los socialistas gallegos destacó que la cita con las urnas será determinante porque habrá que elegir entre un Alfredo Pérez Rubalcaba «que sabe tomar decisións» y un Mariano Rajoy «que nunca toma decisións» y que solo ve Galicia como un lugar para pasar sus vacaciones. Pachi Vázquez hizo un repaso por las decisiones adoptadas por el PP desde que gobierna en Galicia, haciendo especial hincapié en sanidad y educación y concluyendo que el PP «non sabe gobernar».

Carmela Silva se dirigió directamente a Ana Pastor, que encabeza la lista del PP por Pontevedra. La socialista se preguntó en cuántas ocasiones ha venido Pastor en los últimos ocho años a Vigo y cuándo se le ha visto defendiendo los intereses de la provincia. Silva le ha retado a que acepte un debate con ella, «algo a lo que siempre se ha negado» porque, en palabras de la socialista, «sabe que no han hecho nada en nuestra ciudad y que les ganamos 10-0».

Listas

En las listas para el Congreso acompañarán a Carmela Silva, Guillermo Meijón (Pontevedra), José Manuel Vázquez (alcalde de A Illa), Eva García (concejala en O Porriño), Luz Santiago (concejal en Marín), Nicolas González (Lalín) y Rocio Bernárdez (concejala en Salvaterra). Por el Senado encabeza la lista la viguesa Ángeles Marra y le siguen la concejala de A Estrada Belén Louzao y el de Poio Gregorio Agis.

En la provincia de Pontevedra se eligen a siete diputados. En la actual legislatura el PSOE contaba con tres, los mismos que el Partido Popular y el escaño restante lo ocupaba la diputada del BNG. Ninguno de los hasta ahora diputados socialistas repite en las listas. La única excepción es Carmela Silva, que era la portavoz del PSOE en el Senado en la pasada legislatura y ahora encabeza las listas para el Congreso.