Trescientas personas piden en Cesantes el fin de los vertidos

redondela / la voz

VIGO

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Trescientos marineros y miembros de partidos políticos y organizaciones sociales pidieron ayer en Cesantes el fin de los vertidos a la ría después de que en las últimas semanas se detectasen manchas de grasas emulgentes cerca del banco marisquero.

A la concentración convocada por la cofradía de pescadores San Juan asistieron los representantes de los pósitos gallegos y miembros del PSOE, BNG y FPG. Los pescadores se quejaron de que no acudiese el alcalde de Redondela, que había sido invitado, ni ningún miembro del gobierno municipal ya que se trataba de un acto «apolítico».

El presidente de la plataforma en defensa de la ensenada de San Simón, Antonio Lores, recordó que desde el año 2003 la entidad ha realizado numerosas denuncias de vertidos contaminantes en el lugar de interés comunitario perteneciente a la Red Natura europea. Lores aseguró que se producen una media de dos vertidos graves al año y que la Consellería de Medio Ambiente no ha hecho «nada para perseguiros causantes destes verquidos». El presidente de la plataforma aseguró que en la ensenada trabajan 1.500 marineros. «Non queremos contaminación e morte», apostilló el secretario de la cofradía de Redondela, Anxo Lusquiños.