El Coruxo despide a Edin Cakovic

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

CDLUGO

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De la noche a la mañana el Coruxo ha prescindido de uno de sus jugadores más carismáticos, el delantero Edin Cakovic. El jueves por la noche el serbio disputaba el partido de la Copa Federación que su equipo jugaba frente al Ourense en O Vao, y al día siguiente firmó la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo con el club.

El autor del gol de que le dio un punto al Coruxo el pasado domingo al marcarle al Real Madrid Castilla en el último minuto del partido no se ha adaptado a la filosofía que mantiene el Coruxo, según explica su presidente, Gustavo Falque: «Es una persona con un carácter especial por su forma de entender las cosas, pero en este club siempre hemos tenido una máxima y es que el colectivo en el vestuario está por encima de cualquier individualidad».

El dirigente prefirió no explicar los motivos del despido del futbolista debido a que «solo tiene 23 años y quiere ser futbolista. Nosotros no le vamos a perjudicar. Ojalá tenga suerte. Simplemente no nos hemos entendido», señala Falqué.

Se limitó a comentar que han tenido paciencia suficiente con él, porque «era la tercera vez que ocurría un incidente con él y esta vez hemos decidido que lo mejor era rescindir el contrato».

La Voz ha podido saber por otras fuentes que tras el encuentro ante el Ourense tuvo un serio enfrentamiento con un compañero del equipo dentro del vestuario. Fue la gota que hizo colmar el vaso.

El futbolista nacido en Belgrado, aunque criado en Suecia, ha declinado dar su opinión sobre lo sucedido.

Edin Cakovic llegó al Coruxo el pasado mes de mayo para reforzar al equipo en las tres últimas jornadas de liga tras la grave lesión que había sufrido Javier Zurbano. Se estrenó en el campo del Montañeros marcando el gol del empate para su equipo, que sería clave para salvar la categoría.

Esta temporada solo ha salido en un par de encuentros como titular y el pasado domingo empezaba en el banquillo el encuentro en el que al final marcó el tanto de la igualada ante el potente Castilla.

Desde que a los 19 años debutó como jugador profesional en el Malmoe sueco no ha permanecido más de una temporada en el mismo club. Fichó en el 2008 por el Velje, el año siguiente se fue al Avarta, otro equipo sueco, antes de permanecer durante dos semanas a prueba en el Udinese, de la primera división italiana. En la campaña 2009/10 jugó en el Frem danés, desde donde dio el salto a España el pasado mes de enero para fichar por el Tijarafe, equipo de la Tercera División canaria, última estación del serbio antes de aterrizar en Vigo.

Ficha para Zurbano

Tras la rescisión de Edin Cakovic, el Coruxo ha decidido dar de alta la ficha de Javier Zurbano, que ya se ha recuperado de la grave lesión de fractura de peroné que sufrió hace unos meses. El gigante navarro (193 centímetros de estatura, dos menos que Cakovic) fue el máximo goleador del equipo de O Vao en la pasada campaña.

Además el técnico del Coruxo, Josiño Abalde, cuenta también con el canario Yeray para la delantera, por lo que en el club consideran que tienen el puesto bien cubierto y no van a fichar de momento nada más. «Nos quedan dos licencias libres, por lo que en enero veremos si hay alguna necesidad», apunta el presidente.

El Coruxo, que afronta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, jugará este domingo, ya sin Edin Cakovic, en Tenerife ante un rival que hace un par de años estaba en Primera División y que actualmente ocupa la segunda posición de la liga tras el Club Deportivo Lugo.

El equipo de Josiño buscará en el Heliodoro Rodríguez López dar la sorpresa y conseguir su primera victoria de la temporada consciente de la dificultad de la empresa. Suman tres empates consecutivos después de la derrota en la primera jornada en La Roda y los vigueses están situados en la zona baja de la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso.

Josiño Abalde no podrá contar para el encuentro de Tenerife tampoco con Jesús Varela, que se lesionaba el jueves en el partido de Copa Federación, al sufrir un fuerte golpe en su rodilla izquierda. Tras varias pruebas médicas se ha descartado inicialmente la existencia de una rotura, pero tendrá que permanecer en reposo al menos durante una semana.

«En este club el colectivo y el vestuario siempre están por encima de

las individualidades»

Presidente del Coruxo