Centenares de personas irán a la marcha reivindicativa del Galiñeiro

gondomar / la voz

VIGO

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sierra del Galiñeiro acogerá este domingo la segunda caminata reivindicativa por la protección de este espacio contra la instalación de un parque eólico. El recorrido será entre la capilla de San Xulián, en el monte Aloia, de donde se saldrá a las once de la mañana, hasta llegar, hacia las tres de la tarde, al parque forestal del Galiñeiro. El presidente de la Real Academia Galega da Lingua, Xosé Luís Méndez Ferrín, gran conocedor de la sierra y sus tesoros, leerá un comunicado final de defensa de este espacio natural.

Habrá un área recreativa en la llegada, un bar y una pulpería para las personas que prefieran comprar comida en vez de llevarla de casa. A pesar de todo, se recomienda llevar los víveres propios porque se prevé una gran concurrencia de gente, por lo que seguramente los dos puestos no darán abasto. Durante la comida se contará además con la presencia de gaiteiros que animarán el ambiente, junto con la charanga A vaca pinta, además del coro de música tradicional de Vincios Os cantares de Brión.

De la organización técnica de la caminata se encargarán los Montañeiros Celtas, en colaboración con el club de montaña Peña Trevinca, y el resto de las organizaciones que componen la Plataforma pola Defensa do Galiñeiro. Saldrán autobuses para el parque natural del Aloia a las nueve y media de la mañana de la plaza de España en Vigo y regresarán a las seis de la tarde. También a las nueve y media de la mañana se podrán coger autobuses en Vincios, en los alrededores del campo de fútbol situado en el polígono industrial de A Pasaxe, donde hay sitio para dejar los coches particulares También habrá zonas de aparcamiento en Prado, junto a la capilla de San Xosé.