Nigrán tendrá su primer hotel de 4 estrellas en el pazo de Cea

alejandro martínez NIGRÁN/ LA VOZ

VIGO

Las obras para la puesta en valor de este bien patrimonial comienzan hoy

15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pazo de Cea se convertirá en el primer hotel de cuatro estrellas de Nigrán. Las obras para la puesta en valor de esta joya del patrimonio local comienzan hoy mismo. Hasta ahora ya se ha hecho un gran trabajo de desbroce y limpieza. Los nuevos propietarios afrontan con ilusión este proyecto que nace con el objetivo de crear un referente para el turismo en toda la provincia.

La actuación respetará escrupulosamente la antigua y bella casa señorial y se restaurarán elementos exteriores, como la capilla, el agar, el hórreo o la fuente. Los vecinos saldrán ganando un nuevo espacio para pasear. Los más de 44.000 metros cuadrados de zonas verdes serán de libre acceso. El jardín botánico, con su impresionante carballeira y ejemplares únicos como el rododendro o la araucaria, se abrirán a los visitantes.

17 habitaciones

El establecimiento tendrá 17 habitaciones repartidas en las cuatro edificaciones existentes. El edificio principal del pazo tendrá una suite y una habitación y una sala de reuniones en la que caben más de cien personas. Las dos viviendas anexas «de grolos» y el antiguo caserón contiguo al pazo también albergarán habitaciones, con la opción de que puedan ser alquiladas a grupos.

Seis empresarios de Vigo que forman la sociedad Organiza Nigrán S.L. son los impulsores de esta iniciativa y propietarios del inmueble desde el año pasado. La celebración de bodas formará parte del negocio, a lo que se dedicará en exclusiva Casa Solla, según informa Mariqui González Cominges, una de las socias del proyecto, con 15 años de experiencia en la organización de eventos. Ya tienen contratadas varias a partir de junio.