El vuelco de un tráiler obliga a precintar las fiestas de Priegue

alejandro martínez alejandro martínez BAIONA/LA VOZNIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

El acceso al recinto estuvo limitado durante toda la tarde

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pudo haber ocurrido una desgracia, pero al final no pasó nada. Un tráiler de la orquesta Capitol volcó ayer sobre el torreiro de Priegue cuando los operarios procedían a descargar todos los materiales para la verbena de la noche. Ocurrió hacia las seis menos veinte de la tarde. El vehículo de grandes dimensiones había entrado con dificultad dentro del recinto de las fiestas y estaba maniobrando para situarse junto al escenario y llevar a cabo la operación de descarga. Pero falló una de las patas hidráulicas del contenedor, haciendo que se desplomara de lado toda la estructura . La caída provocó un gran estruendo en este barrio de Nigrán. Pero afortunadamente no había nadie en ese preciso instante en la zona, por lo que no hubo que lamentar ninguna víctima. Los vecinos dieron inmediatamente aviso a la policía local y a Emergencias Val Miñor.

Los efectivos establecieron un perímetro de seguridad que impidió el paso a todas las personas dentro de la zona de la fiesta. El área se encontraba además resbaladiza al haberse derramado líquido hidráulico del tráiler.

Se tardaron más de tres horas en volver a poner en pie el vehículo, para lo que se utilizó una grúa de grandes dimensiones. Poco antes de las nueve de la noche, los agentes quitaron el precinto para que pudiera continuar la fiesta, en la que los vecinos de esta parroquia honran al Buen Jesús de la Paciencia. Centenares de personas siguieron de cerca la operación y también se presentó el alcalde y miembros de su gobierno.