La Romería do Leñador de Moaña cumple 18 años

vigo / la voz

VIGO

16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Moaña celebró ayer la tradicional Romaría do Leñador, organizada en el monte de Outeiro, en O Cruceiro. Los asistentes pudieron disfrutar del concurso de cortadores y tronzadores de troncos, la música en directo y la buena comida.

Los cortadores se reunieron por la mañana para dar muestras de su buen hacer con la madera. Desde las 11.00 y hasta pasadas las 12.00 todos los vecinos y turistas disfrutaron del espectáculo, al que siguió la actuación del grupo de gaitas Meiramar- Axóuxeres. Después de este momento musical llegó el turno de la comida, una pequeña parada que se aprovechó para retomar fuerzas antes de enfrentarse de nuevo a los troncos. Los interesados pudieron anotarse en el recinto en las categorías de masculina y femenina, junto a la que existe también la variedad de individual y pareja, que incluye el tronzador.

Los ganadores de las distintas modalidades consiguieron llevarse con premio alguno de los productos gastronómicos típicos de la comunidad. Una ristra de chorizos, un jamón o un lacón fueron algunos de los reconocimientos que los participantes disfrutaron.