Pleno del Tudense en categorías sénior

vigo / la voz

VIGO

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Copa Presidente disputada en su décimo quinta edición en la jornada de ayer en Tui deparó en categoría sénior un pleno del equipo local, ya que el Kayak Tudense dominót codas las categorías.

En C-4 gano el cuarteto formado por Manuel Garrido, Óscar Graña, Ramón Ferro y Daniel Costa, que completaban unha fin de semana redonda después de las medallas cosechadas en el Descenso del día anterior. En K-4 el oro fue para Iván Alonso, Joan Ardit, Roberto Rodríguez y Rubén Millán, que aventajaron en diez segundos a la embarcación de Vilaboa que se llevó la plata (Palmas, Sánchez, Conde, Del Valle.

En mujeres sénior, en el K-4, el equipo formado por Ana Varela, Carla Pérez, Leticia Piña y Valeria Romero lideraron la preuba con soltura, y le sacaron tres minutos de diferencia das palistas del Breogán Ruth Otero, Natalia García, Tania Álvarez y Amelia Rojo.

En las categorías de formación la cosa estuvo más repartida. El Cidade de Pontevedra ganó los dos C-4 juveniles con Ángel Soutullo, Juan Argibay, Fernando Pequeño y Óscar Costal en hombres, precediendo a dos barcos del Náutico de Rodeira de Cangas y en mujeres se impuso el cuarteto integrado por Jennifer Casas, Nerea Gondar, Susana Casal y Noelia Suárez.

En el K-4 juvenil, en hombres ganó el Piragüismo Vilaboa (Álvaro Rodríguez, Andrés Arosa, Alberto Conde y Mauro Pazos) y en mulleres el Illa de Arousa con Zaira Villanueva, Aurea Piñeiro, Lidia Bayñon y Míriam Durán.

En el K-4 cadete femenino el triunfo fue para el Ría de Aldán con Carlota Llovera, Marta Hermida, Sofía Rial y Noelia Moledo; mientras en hombres lo hizo el Piragüismo Verducido con Aarón Diéguez, Adrián Pazos, Alberto Rodríguez y Bruno Rodríguez.

Por último en el C-4 cadete, ganó el Breogán de O Grove con Diego Naveiro, Bryan Fernández, Borja Meis y Manuel García.

En la clasificación por equipos, la victoria fue para los locales del Kayak Tudense con 829 puntos, siendo segundo el Rodeira de Cangas (664,8), tercero el Ría de Aldán (578) y cuarto el Illa de Arousa (578).