Quique Domínguez destaca el nivel que ofrece el Octavio en pretemporada

vigo / efe

VIGO

08 ago 2011 . Actualizado a las 11:36 h.

El entrenador de Octavio, Quique Domínguez, ha declarado a Efe que su equipo tendrá que sufrir «mucho» para mantenerse en la Liga Asobal porque sus equipos se están reforzando «muy bien» a pesar de la crisis económica que está viviendo el balonmano español.

«Pensaba que este año la Liga se iba a igualar mucho más por la crisis económica que está afectando a muchos clubes, pero viendo las plantillas que se han configurado está claro que la Asobal sigue siendo palabras mayores, una liga muy fuerte», señaló a Efe Domínguez.

El técnico gallego cree que las sensaciones que transmite su equipo en este arranque de pretemporada son «muy buenas» porque «los jugadores están asumiendo muy bien la carga de trabajo y la actitud de todos está siendo magnífica».

Además, considera que los vigueses tienen «una pequeña ventaja» respecto a sus rivales porque mantienen el bloque que logró el ascenso directo a la máxima categoría.

«Tenemos carencias en algunos puestos, pero dentro de las posibilidades económicas del club, que son muy limitadas, creo que hemos fichado muy bien. Mantenemos la base del año pasado porque continúan once jugadores, y ese es un factor que tenemos que explotar», subrayó. Para Domínguez es «muy importante» que el Octavio empiece la Liga ganando porque «eso nos permitirá ganar en confianza».

El técnico pontevedrés tiene claro quiénes serán sus rivales en la pelea por eludir el descenso de categoría. «Hay equipos que todavía no han cerrado sus plantillas, pero a priori creo que Antequera, Arrate, Guadalajara y Granollers serán nuestros rivales directos, sin olvidarnos del Huesca, un recién ascendido que se ha reforzado muy bien, y el Puerto Sagunto», apuntó.

El Octavio perdió ayer en su primer amistoso de la pretemporada contra el Porto (36-30). El viernes 12 se enfrentará al Valladolid y el martes 16 viajará a Pontevedra para medirse a la SD Teucro.