Aunque vivan fuera son de Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Iván Ferreiro, Ragdog, Costas y Eladio y los Seres Queridos, en Castrelos

06 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Procedentes de sus respectivos domicilios en Nigrán, Gondomar, Escairón y Vigo se reúnen este noche en el parque municipal Quiñones de León, en Castrelos, Ragdog, Costas, Eladio y los Seres Queridos e Iván Ferreiro. Pondrán punto y final al festival Son de Vigo, nuevo nombre que ha adoptado este año el programa dedicado a artistas vigueses. Hay que recordar que tal invento tiene ya algunos años de vida y, hasta las pasadas fiestas, se llamaba Vigo Urbán, desarrollándose en la praza de A Estrela en vez de la praza de A Constitución.

El concierto comenzará a las 22.30 horas, con la presentación que realizarán Manquiña y Tony Lomba, que no descartan echarse unos cantecitos. El primero tiene experiencia ya que hace unos años fue invitado por Siniestro Total a cantar Bajo mis propias pistolas, tema incluido en la Historia del blues (Virgin Records, 2000).

La primera pincelada metropolitana procederá de Ragdog, formación nacida hace unos años en Nigrán que, desde su fichaje por el sello de Movistar, ha dado un gran salto en el panorama musical español. Este mismo año, los cuatro músicos nacidos en Nigrán fueron los teloneros de la novia de Piqué. Será la primera vez que caten los sabores de la finca municipal. Su salida al escenario está prevista para las 22.45 horas.

Una hora más tarde, llegará un personaje mítico en la historia musical de Castrelos. Miguel Costas, junto a las primeras formaciones de Siniestro Total, animaron las noches veraniegas del parque. Y algunos de aquellos temas volverán a sonar esta noche porque Miguel Costas y sus acompañantes tocarán temas de su disco Costas is back, en donde retoma canciones de sus anteriores formaciones, como Bailaré sobre tu tumba o No me beses en los labios.

A las 0.45 horas está prevista la comparecencia de Eladio y los Seres Queridos una formación que está viviendo su mejor año profesional, ya que no cesa de aparecer en los carteles de numerosos festivales por toda la geografía hispana. Será una de las propuestas más interesantes de la velada.

Iván Ferreiro

Siempre con las apariciones de Manquiña y Tony Lomba, de quien desconocemos cuál será su equipación para la ocasión, el concierto llegará a la 1.45 horas, momento en el que Iván Ferreiro saludará a sus seguidores para poner fin a un festival que vivió cuatro citas en los días previas, sobre el escenario armado en la praza de A Constitución.

Las escasas fiestas municipales ya dejaron este año dos conciertos en Castrelos ya que a Juanes siguió la Coral Casablanca. Ya el próximo lunes, el escenario del parque acogerá a La Fiesta Escénica y su espectáculo circense Castrelus Circus. Ya el sábado 13 de agosto, llegará a Castrelos el grupo granadino Los Planetas, mientras que cerrarán la programación los californianos Bad Religion, teloneados por Saldos Arias. Este concierto será el próximo domingo 14 de agosto.