Los grelos, base de una nueva línea de precocinados

s. antón VIGO / LA VOZ

VIGO

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con el lanzamiento de una nueva línea de platos precocinados a base de grelos, A Rosaleira, la conservera vegetal más antigua de Galicia, pretende acabar con dos asignaturas pendientes, la estacionalidad del producto y la focalización del mercado, en la actualidad eminentemente gallego, ya que es aquí donde distribuye alrededor del 80% de su producción.

El objetivo es ampliar el radio de acción a todo el territorio nacional y, en un futuro inmediato, al norte de Portugal. Con ese fin han firmado sendos acuerdos con otras tantas cadenas de alimentación, lo que garantiza que a partir de mañana podrán encontrarse las cuatro bases de revueltos a base de grelos que ayer presentaron en sociedad en 1.400 puntos de venta.

Esta apuesta de la firma, perteneciente al grupo Terras Gauda, forma parte del plan de modernización que iniciaron en el 2010, en el que ya han invertido un millón de euros, los últimos 100.000 para adecuar la maquinaria a su nueva línea de productos envasados. Fundada en 1934, comercializa grelos en lata desde 1967, de los que cuenta con una simiente exclusiva. Técnicos de campo propios controlan su proceso de plantación, selección y producción.