Cachean a varios periodistas en la entrada al pleno de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

Los policías exigían a los trabajadores de medios de comunicación que presentasen un carné profesional.

08 jul 2011 . Actualizado a las 15:58 h.

El DNI no era hoy identificación suficiente para que los periodistas pudiesen acceder al pleno municipal en Vigo. Los agentes de la Policía Local que controlaban el acceso y que entregaban las acreditaciones exigían a los trabajadores de los medios de comunicación que mostrasen un carné de prensa o de la empresa para que la trabajan. Los que no lo tenían tuvieron que abrir sus bolsos para que los revisasen los agentes y fueron cacheados.

La medida, que se aplicó por primera vez hoy, fue duramente criticada por el BNG que solo empezar el pleno exigió que se abriese una investigación. El concejal responsable de Seguridad, Carlos López Font, aseguraba al final del pleno que «dos o tres personas» fueron sometidas a lo que calificó como una «simple comprobación» de que no llevaban otro tipo de objetos.

El concejal dijo que se va a abrir una investigación más amplia pero ya anunció que a partir de ahora los periodistas que acudan a las sesiones plenarias tendrán que acreditarse previamente o presentarse ese mismo día con un carné profesional.

Sin Corina Porro

La principal novedad de la sesión plenaria ha sido la ausencia de Corina Porro que ya ha renunciado a su acta de concejal para asumir la presidencia del Consello Económico e Social. Su cargo al frente del organismo gallego ha sido confirmado hoy con la publicación de su nombramiento en el Diaro Oficial de Galicia y también el cese de su antecesor, Pablo Egerique.

El pleno ha aprobado por unanimidad la composición de las comisiones informativas y los miembros que figurarán en varios patronatos municipales.