El brasileño Nantes, al Octavio

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La plantilla del Octavio para la próxima temporada en Asobal está virtualmente cerrada, a falta solo de que se confirmen oficialmente las incorporaciones de Rafa Dasilva y del brasileño Raúl Nantes.

En el caso del jugador sudamericano, lo confirmó ayer de forma oficial su equipo de procedencia, el Ademar de León, que se lo cede al club vigués durante una temporada. Es un lateral izquierdo de 21 años y 194 centímetros de altura, que llegó a León el pasado mes de enero para jugar en su filial en División de Honor B. Ya ha sido internacional por su país y en estos meses ha demostrado una gran proyección.

Doble presentación

Por otra parte, ayer fueron presentados dos de las incorporaciones que ha realizado el Octavio: el extremo izquierdo Jabato y el lateral Arkaitz Vargas, llegan al equipo vigués, según palabras de su presidente, «por amor». Pero no por cariño a la camiseta académica, que la tendrán en poco tiempo, sino gracias a sus respectivas novias, que han influido en el fichaje, pues la de Jabato es de Vigo y la de Vargas de Pontevedra. Son dos fichajes que conocen perfectamente la Liga Asobal, en la que han jugado varias temporadas.