La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca designará nuevo director el 8 de julio

Efe

VIGO

Su actual responsable, Harm Koster, a partir de ahora se ocupará de disfrutar Galicia y el Norte de Portugal

29 jun 2011 . Actualizado a las 19:53 h.

La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP), con sede en Vigo, designará el próximo 8 de julio en un consejo de administración extraordinario al nuevo director de este organismo, ante el final de mandato de su actual responsable, Harm Koster.

Así lo ha señalado Koster en conferencia de prensa tras la celebración del tercer seminario anual de evaluación de las actividades cooperativas de la ACCP. «Fue una experiencia fenomenal poner en marcha la Agencia, dirigir sus actividades pero fue también de mucho trabajo, horas y viajes y no tuve tiempo para disfrutar de Galicia», ha señalado Koster, quien ha indicado que, a partir de ahora, se ocupará de «disfrutar» de Galicia y del Norte de Portugal y de «aprender un poco mejor» castellano y gallego.

Koster ha incidido en que la agencia «crece muy rápido» y en que los Estados miembros «muestran un interés» por los trabajos que desarrolla esta entidad. Además, ha destacado la importancia de que todos los Estados miembros «apliquen las reglas» establecidas para luchar contra la pesca ilegal y ha subrayado que la ACCP ofrece un «sistema de cooperación» que da «confianza» a los distintos Estados de que «todos aplican las reglas de la misma manera».

Este organismo comunitario se constituyó en 2007 y tiene su sede en Vigo desde el año 2008. Actualmente, trabajan en la ACCP medio centenar de personas de diecisiete nacionalidades.