Ya hay arte en los contenedores de A Estrela

j. l. vigo / la voz

VIGO

28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Vigo Transforma continúa desarrollando su faceta artística, a la espera del inicio de los concierto, el próximo jueves. Desde ayer ya se pueden ver las exposiciones que acogen los contenedores de la praza de A Estrela. En el interior uno de los dos contenedores hay una exposición titulada Muro público, que recoge fotografías de los murales acabados en la intervención así como obras de los artistas participantes.

En el otro contenedor hay otra exposición que lleva por título II Totum Revolotum, organizada por Alg-a y la asociación Amalgama, con obra gráfica de pequeño formato de artistas gallegos. Artistas participantes en la exposición son Kardos Bueu, Santi Zubizarreta, Peri, Doa Ocampo, Lucía García, David MrTheFreak, Elara Elvira, Beatriz Lobo, Berto Fojo, Haz, Natalia Umpierrez Inés Casarejos, M8K8/Miriam Cartagena, BettyBlue, Javier Pérez De Lis, Andrés Magán, Tamara de la Fuente, Gloria Alonso y Tayone.

Por otro lado, el Macrófono de Chiu Longina sigue recorriendo diferentes espacios urbanos, a la espera de poder desvelar cuál ha sido el sonido elegido por los vigueses como representativo de su ciudad. Xulio Lago y Roberto Braña todavía pueden ver su Amplificador de sonidos en las Avenidas.

Programa de hoy

Las esculturas cinéticas de Giles Walker saldrán a las calle hoy, tanto en las avenidas como en la marquesina de El Corte Inglés. Por su parte, el artista Daniel Palacios reunirá en su acción sonido, espacio e imagen. Un largo trozo de cuerda representa bidimensionalmente una serie de ondas, al mismo tiempo que su ondulación genera sonido.