La casa de acogida para enfermos de sida cerrará

María Jesús Fuente Decimavilla
maría Jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

El Imán pide a la Xunta que intervenga para evitar que se quede sin subvención y al alcalde que abra el albergue

23 jun 2011 . Actualizado a las 11:36 h.

El grupo de autoapoyo El Imán alerta del «inminente cierre» de la casa de acogida para enfermos de sida en Vigo gestionada por la asociación Fase de Encuentro. La decisión se adoptará tras quedarse sin la ayuda económica que recibía año tras año de la Xunta.

Ante lo que considera un servicio imprescindible para estas personas, el portavoz del grupo de autoapoyo El Imán, Antón Bouzas, reclama a la Xunta que intervenga de forma eficaz y urgente para que se pueda seguir prestando esta atención y, de esta forma, evitar el cierre.

La delegación territorial de la Xunta explica que la asociación que gestiona la casa presentó fuera de plazo la solicitud de subvención. Además, dice, el pasado mes de abril ya se mantuvo una reunión con los responsables de la entidad, quienes asumieron su responsabilidad por el error cometido. La Xunta lamenta este hecho, pero recuerda que se trata de un proceso de concurrencia competitiva que debe ajustarse a las normas existentes.

Albergue

Antón Bouzas ha remitido otro escrito al alcalde para saber qué ha sido del centro de acogida polivalente para personas sin hogar al no haber empezado las obras en la escuela de hostelería de O Berbés. Solicita una reunión y que se inicie con urgencia.