El Octavio renueva a Javi Díaz y Cerqueira

j. v. vigo / la voz

VIGO CIUDAD

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Javi Díaz seguirá siendo el portero del Octavio. Era la renovación que su presidente, Javier Rodríguez, veía más complicada, sin embargo al final al veterano meta de O Rosal le ha podido su deseo de quedarse en casa: «Tardamos dos minutos en llegar a un acuerdo. Javi tenía alguno oferta de fuera, pero él quiere retirarse aquí», señala Rodríguez.

Con el meta y con el pivote Dani Cerqueira, con quien ayer se firmó el acuerdo, queda cerrado el círculo de renovaciones. Ambos han firmado un contrato por una temporada.

Con estos dos son once los jugadores del ascenso que siguen en el equipo. «Es algo que no había ocurrido nunca en los veinticinco años que llevo en el club. No recuerdo otra temporada igual». La crisis y la lógica reducción de presupuesto les obliga a contar con más gente de la casa y a no tirar la casa por la ventana en fichajes.

A todos los renovados se les une las incorporaciones de los extremos Nacho Vico y Jabato, por lo que a día de hoy Quique Domínguez tiene a su disposición una plantilla de trece jugadores. Ahora le queda por reforzar la primera línea, donde solamente cuenta con un jugador por puesto. Tienen que llegar otros tres: un lateral derecho, un lateral izquierdo y un defensor que pueda jugar también de lateral o central.

La idea es que todos ellos estén en Vigo a finales del mes de julio cuando arranque la pretemporada. En algún caso las gestiones están avanzadas.

Presentan la ayuda

En el capítulo institucional, el presidente del Octavio acudirá hoy al Concello de Vigo, donde junto al alcalde, Abel Caballero, dará a conocer el origen de las ayudas que han permitido al equipo recibir los 135.000 euros que necesitaba para poder pagar el canon que exige Asobal para poder formalizar la inscripción en la categoría.

Javier Rodríguez había mantenido en vilo la participación del equipo en la máxima categoría porque él no estaba dispuesto a poner el dinero de su bolsillo como había hecho en otras ocasiones. Después de un mes y medio de suspense, la mediación del Concello ha permitido que apareciese el dinero.