El Octavio ficha a Jabato y Nacho Vico para los extremos

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

21 jun 2011 . Actualizado a las 11:47 h.

El Octavio dio a conocer ayer sus dos primeras nuevas caras para la temporada de su regreso a la Liga Asobal. Ambos jugadores llegan para reforzar los extremos.

Uno de ellos es un viejo conocido de la afición viguesa, el malagueño Nacho Vico, que jugó en el Octavio en la temporada 1995/96. A sus 36 años ha jugado esta temporada a un buen nivel en el Pozoblanco, y tiene una dilatada trayectoria en Asobal en clubes como el Antequera, Bidasoa, Barakaldo y Arrate. Compartirá el extremo derecho con el cangués Edu Moledo.

El otro fichaje confirmado es el extremo izquierdo procedente del Lábaro Toledo Javier Fernández, conocido como Jabato. Esta temporada ha sumado 78 goles en la Liga Asobal y fue el máximo goleador de su equipo el año del ascenso, hace tres temporadas. Su novia es de Vigo, factor que ha sido importante a la hora de valorar su decisión de fichar por el equipo vigués.

Los próximos pasos son intentar cerrar las renovaciones de Cerqueira, Frade, Polakovic y Javi Díaz. Esta última será la más complicada. A partir de ahí, hacen falta un lateral derecho, un lateral izquierdo y un defensor.

La idea es tener una plantilla de 16 jugadores.