El Concello promete al Octavio 135.000 euros para la Asobal

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

15 jun 2011 . Actualizado a las 12:05 h.

El futuro del Octavio Pilotes Posada ha dado un giro en las últimas veinticuatro horas. Su presidente, Javier Rodríguez, ya comentaba el lunes que la única bala que les quedaba para poder pagar el canon que les permitiese inscribirse en la Liga Asobal era que el Concello les consiguiese los 135.000 euros necesarios.

Ayer por la mañana Rodríguez recibió una llamada del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien le comunicó que «se ponía al frente de las gestiones para que podamos salir, y me aseguró que lo iba a conseguir de aquí al viernes, por lo que hoy soy mucho más optimista», señalaba el presidente del Octavio.

Cree que la seguridad con la que se expresó el alcalde en la reunión que mantuvieron (en la que también estuvo presente el nuevo concejal de Deportes Manel Fernández) es una señal inequívoca de que aparecerá el dinero.

Lo que no le concretaron desde el Concello es el origen del dinero, pero el alcalde le comentó a Rodríguez que el Octavio es una parte importante de la ciudad y no lo vamos a dejar tirado.

Esta promesa, de la que el dirigente del club vigués no tiene dudas de que se cumplirá, le permite empezar a mover fichar para planificar de la próxima temporada, a la espera de formalizar la inscripción antes del próximo lunes.

«Todavía no le he comunicado ni siquiera al entrenador la noticia, peor lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con esos jugadores que llevan más de un mes esperando noticias nuestras», señala Javier Rodríguez. Todo apunta a que el Octavio será la próxima temporada el único equipo gallego en Asobal.

El club que sigue con el futuro incierto es el Celta Bosco de baloncesto femenino. Su presidente, Paco Araújo, seguía ayer sin noticias del Concello, y sostiene que a ellos también Abel Caballero les había prometido que les ayudaría.