La abogada redondelana Lorena López entra en el Parlamento

Redacción digital VIGO

VIGO

Esta funcionaria de la Gerencia de Urbanismo de Vigo ocupará el escaño del PP que deja libre el futuro alcalde de A Estrada, José López Campos.

30 may 2011 . Actualizado a las 20:09 h.

Lorena López, una abogada redondelana de 34 años, es desde hoy diputada en el Parlamento de Galicia. Esta vecina de Chapela y funcionaria de la Gerencia de Urbanismo de Vigo iba en las listas del PP por Pontevedra en las elecciones autonómicas y tras los movimientos provocados por las municipales del pasado 22 de mayo contará con su escaño en Pazo do Horreo. Es la única incorporación popular de la provincia de Pontevedra. Sustituirá a José López Campos, que encabezaba la lista del PP en A Estrada y obtuvo la mayoría absoluta que le permitirá gobernar a partir del próximo 11 de junio.

El portavoz del PP en el Parlamento, Pedro Puy, ha destacado hoy que la incorporación de cuatro nuevos diputados al grupo supone la entrada de «savia nueva» y de gente «experimentada» y lleva la renovación de escaños, respecto a la pasada legislatura, al 63 por ciento. Estos diputados sustituyen a José López Campos (A Estrada), Carlos Negreira (A Coruña), José Antonio García López (Sarria) y Manuel Ruiz Rivas (Ribeira), que han abandonado el hemiciclo tras haber ganado por mayoría absoluta en sus localidades los comicios municipales del día 22.