La División de Plata se cierra con el derbi entre el Teucro y el Cangas

vigo / la voz

VIGO

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro y el Cangas se enfrentan en el pabellón municipal de Pontevedra (19 horas) con la clasificación para la fase de ascenso ya asegurada, pero con el puesto definitivo todavía abierto, lo que puede influir en los cruces de dicha promoción.

Los pontevedreses tienen opciones de arrebatarle la segunda posición al Huesca, lo que les permitiría jugar en casa la fase. Para eso tendrían que ganarle al Cangas esta tarde y que los oscenses pierdan en casa ante un Bidasoa que ya ha asegurado la permanencia y no se juega nada.

El Cangas, por su parte, se juega ascender a la cuarta plaza. Para conseguirlo tendrían que vencer en Pontevedra y que pierda el Anaitasuna en Santander.

Ambos equipos pueden volver a verse las caras en la fase de ascenso, por lo que este duelo servirá para ver el estado de forma con el que llegan.

El récord del Octavio

El Octavio, ya ascendido, cierra el campeonato ante el Torrelavega en el pabellón de Navia a las siete de la tarde, con el único objetivo de superar su cifra histórica de puntos en la categoría.