La creciente Salceda

l.mÍGUEZ SALCEDA / LA VOZ

VIGO

El aumento de población obliga a replantear los servicios municipales

11 may 2011 . Actualizado a las 12:55 h.

Inmigrantes, vecinos de otros concellos, niños... Cualquier fuente es válida para explicarse el crecimiento de Salceda de Caselas de los últimos años, unas cifras que desafían la pérdida de población de los ayuntamientos interiores. El censo es motivo de alegría pero también de preocupación: los servicios planteados para 5.000 vecinos se quedan escasos para los actuales 8.500. Saneamiento, abastecimiento, centro sanitario, colegios... La lista de asuntos pendientes se acumula mientras los partidos arrancan motores para las municipales. El panorama se presenta renovado para los populares, con un ya casi olvidado José Manuel Fernández Chicho, alcalde durante más de treinta años hasta la llegada del bipartito al poder. Su reto será que su nuevo candidato logre hacerse un hueco entre los electores que pueda acercarse a las mayorías que lograba antaño el Partido Popular.

Para BNG y PSOE, la campaña también es nueva por completo. Por primera vez la afrontan desde el poder con el objetivo de presumir de los logros alcanzados en estos cuatro años de bipartito.

Ahora solo queda el momento de que los vecinos decidan quién será el alcalde que verá iniciar las obras del centro de salud nuevo y gestione la depuradora de Guillarei en su siguiente etapa. Las apuestas, como los sobres de votaciones, todavía están abiertas.