El Cangas se despide de O Gatañal con la cuarta plaza aún en juego

vigo / la voz

VIGO

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Frigoríficos do Morrazo cierra su excelente temporada como local esta tarde (18.30 horas) ante el Villa de Aranda en O Gatañal. Con la clasificación matemática para el play off, los cangueses solo tienen en juego la posibilidad de terminar cuartos la temporada si vencen en los dos partidos que restan, y dependiendo de lo que haga Anaitasuna. De este modo evitarían en la promoción en la primera eliminatoria al equipo que actuaría de anfitrión.

Esta posibilidad según el extremo izquierdo de O Morrazo, Adrián Rosales, no les obsesiona pero la tienen en cuenta. «En teoría, aunque luego nunca se sabe, el anfitrión es el rival a evitar. Nuestro objetivo debe ser ganar los cuatro partidos que nos quedan este año y no pensar en nada más».

Una vez cumplido el objetivo de la fase de ascenso el azulón admite que ahora buscará dar otro paso más. Los cangueses pueden, ganando los dos partidos que le restan, evitar que la promoción se juegue en Pontevedra porque su último rival será el Teucro pero para Rosales «son cosas del calendario pero nuestra obligación es ganar. Es cierto que es una lástima para la afición porque tendría una fase de ascenso cerca, pero si quieren apoyarnos son capaces de desplazarse como ya demostraron en el último ascenso en Pamplona y no dudo de que irían también a Huesca si es necesario», comentó.

Desplazamiento del Octavio

El campeón cierra la temporada a domicilio con su visita al filial del Barcelona (16 horas). Un partido intrascendente para ambos pero en el que los académicos aún buscan su récord de puntos en una temporada. Ahora mismo tienen 49 puntos y están a dos solo de su mejor registro en una campaña. Aún les quedaría una posibilidad más para igualarlo en su último partido de la temporada en As Travesas la próxima semana frente al Torrelavega.