El decatleta David Gómez «resucita» un año después

X.R.C. VIGO / LA VOZ

VIGO

Ganó la prueba de jabalina con el Celta en la Liga de clubes

05 may 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

El final del túnel todavía está lejos para David Gómez, pero el decatleta olímpico (Atenas 2004 y Pekín 2008) da síntomas de vida. Un año después de operarse de los dos tobillos volvió a competir en la prueba de jabalina de la Liga de clubes. Una cuestión menor para él, pero el primer paso para poder cumplir su tercer sueño olímpico. Atrapado en el laberinto de las lesiones, tan solo la ilusión de estar en Londres 2012 le hace mantenerse en pie.

«No estoy para competir al máximo nivel, pero sí para ayudar al club. Me queda todavía mucho para recuperar la forma que tenía», apuntó el rosaleiro tras competir en Salamanca, en donde ganó con un mejor lanzamiento de 60,15 metros. «Estuvo bien porque no llevaba entrenado casi anda en los lanzamientos. Fui por echarle una mano al club y la verdad es que salió bien. La jabalina es una prueba que se me dio bien siempre y que tengo bien cogida y no hubo ningún problema. El pie con un buen vendaje no se resintió nada y pude lanzar bastante».

David Gómez vive en un calvario desde que regresó de Pekín. Lastrado por las lesiones, sin poder competir y sin tener continuidad en el trabajo diario. «Es duro de llevar, porque son casi tres años que llevo con problemas y la verdad es que se te quitan las ganas, pero siempre tienes que pensar en la Olimpiada de Londres, y ese es el objetivo por el cual entreno», matiza.

Después de tener que parar durante un tiempo, la próxima semana se presenta clave: «Comencé en invierno despacio, cuando vi que podía empezar a correr lo hice, y hace cosa de un mes tuve que parar por un sobrecarga en los peroneos que me limitó mucho y que me tuvo casi dos semanas sin correr. Hace dos semanas que volví a comenzar y la verdad es que el martes hice el mejor entrenamiento del año en cuanto a carreras, y espero seguir así. Ahora me planteo hacer unos test para la semana que viene y según los resultados intentar competir en un decatlón e intentar que me selecciones para la Copa de Europa. Eso ya sería un avance muy grande».

El vigués tiene catorce meses por delante para llegar a Londres. Todo un reto.