Caballero anuncia la edificación de 500 pisos protegidos en Vigo

Efe

VIGO CIUDAD

En el inventario del patrimonio municipal de suelo hay descritas 86 parcelas, que suman 62.000 metros cuadrados, donde se podrán construir.

18 abr 2011 . Actualizado a las 19:43 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy la «inmediata» construcción de 500 viviendas de protección oficial (VPO) con un tamaño medio de 90 metros cuadrados, según los estándares fijados a nivel estatal, y un valor de unos 120.000 euros.

Caballero ha explicado en rueda de prensa que el primer paso será concretar el tipo y la modalidad que quieren los demandantes de vivienda protegida de la ciudad, y aunque no ha dado plazos para el comienzo de las obras ha insistido en que será «de forma inmediata».

Ha destacado que el Concello cuenta por primera vez con un inventario del patrimonio municipal de suelo en el que hay descritas 86 parcelas, que suman 62.000 metros cuadrados, por valor de 48 millones de euros, en los que se puede edificar vivienda protegida.

El regidor vigués ha destacado alguno de los emplazamientos de estas parcelas, como la plaza Elíptica, Rosalía de Castro, Lavadores, San Roque, Navia y Aragón, y ha calificado de «preocupante» que hasta la fecha el municipio no dispusiera del citado listado de patrimonio de suelo.