La vida como aventura

b.r.sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

La pareja que organiza un récord Guinness de abrazos sueña con vivir viajando

11 abr 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

Para Adri y Gosia, viajar es más que una aventura. Ellos quieren que sea su forma de vida. Adrián, vigués de corazón celeste, tuvo que desplazarse más al norte del norte gallego para encontrar a su amor. Tras acabar sus estudios de diseño gráfico quería descubrir mundo, conocer gente y aprender inglés. «En Vigo estaba metido en la rutina y me quería despejar», recuerda. El destino elegido fue Edimburgo y allí fue donde hace seis años conoció a Gosia, trabajando ambos en el mismo hotel. Ella, polaca de Lublin, estudiaba Políticas y llegó a Escocia para pasar dos meses que al final se convirtieron en dos años. «Yo no hablaba inglés, ella no hablaba español. Los comienzos fueron cómicos», reconoce. Pero ella le enseñó a hablar inglés y él a ella español, y además se convirtieron en una pareja inseparable que descubrió que compartían los mismos sueños. Además, allí se dieron cuenta de que la dinámica viajera no era tan compleja: «Era otro ambiente, la gente viaja y es muy abierta». Tras año y medio en Edimburgo se fueron a vivir a Barcelona, donde residieron durante dos años, pero no les convencía. «Dejamos nuestros respectivos trabajos y nos fuimos 4 meses a Asia», recuerdan. Para mantener el contacto con familia y amigos crearon un blog que fue el origen de la página web en la que hoy en día vuelcan todos sus proyectos: www.molaviajar.com. «Resulta que tuvo mucho éxito, entraba un montón de gente de diferentes países y fuimos aumentando contenidos. Al volver nos fuimos a Londres y a los tres meses un amigo nos llamó para montar una revista de viajes en Barcelona. Al final el proyecto no salió pero teníamos tanto material que decidimos renovar la web alimentándola con nuevas propuestas. Es una página muy movida, se renueva constantemente», cuentan.

«Flashmob»

La web va viento en popa gracias a la participación de numerosas empresas que colaboran con intercambios. Además de ofrecer sorteos todos los meses (vuelos, noches de hotel, mariscadas, camisetas, etc.) y colgar información, reportajes, entrevistas o recomendaciones sobre viajes, estimulan a los internautas con propuestas. «Teníamos más de 6.000 seguidores en dos cuentas de facebook y al juntar tantos decidimos hacer algo participativo y real con ellos». Así nació el pasado enero Vigo se congela, su primera flashmob. Ahora van a más. La próxima semana proponen batir un récord Guinness con más de cinco mil personas abrazándose.

La cita es el sábado, 16 de abril, a las 17.00 horas en la Praza do Rei. Al mismo tiempo quieren superar otra marca, la de la solidaridad, ya que cada participante puede donar un euro, un kilo de comida o ambas cosas. Serían 5.000 abrazos, 5.000 euros, 5.000 kilos. La recaudación de dinero y víveres será para Da Man, oenegé redondelana de ayuda a Senegal, y el Banco de Alimentos de Vigo. «Va a haber hinchables, música, regalos, etc. Todo, gracias a los patrocinadores implicados». ¿Cómo lo consiguen? «Somos muy pesados», reconocen. «No vivimos de la página web, ni mucho menos, nos da gastos», admiten. Paso a paso, Adrián y Gosia construyen su sueño. Él sigue con el diseño gráfico y ella da clases de inglés a niños y trabaja en una empresa de cumpleaños infantiles. En septiembre se casarán en Polonia y en octubre quieren empezar una luna de miel de ocho meses. Sí, ocho. Entre ahorros y patrocinios, esperan conseguirlo. «Después, ya veremos. La idea es poder viajar y trabajar al mismo tiempo, en temas relacionados con el viaje y la aventura, «o en lo que sea, no importa», afirman. ¿El futuro? «Quién sabe, aquí o allá...».

Su sueño, que es vivir de los viajes. Para ello están dispuestos a trabajar en lo que vaya saliendo. «Nuestro plan no es turístico, nos interesa conocer la cultura de cada país y ayudar en lo que sea necesario».