«El Octavio lo tiene todo»

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

El Huesca llega sin presión al gran duelo tras cubrir el objetivo del play off

31 mar 2011 . Actualizado a las 12:01 h.

José Francisco Nolasco (Elche, 1969) asume que el Huesca se juega más en el duelo del año en la División de Honor Plata, pero descarga la exigencia del ascenso sobre el Octavio. El objetivo de los oscenses eran disputar la fase de ascenso y ya lo han conseguido, aunque ahora tampoco van a renunciar al premio gordo.

-¿Cómo afronta Huesca el partidazo de la Liga?

-Es un partido muy importante para los dos, sobre todo para nosotros teniendo en cuenta la poca Liga que queda. Nos vamos a enfrentar a un rival importante, que va por arriba y si ganamos para a tener opciones de ser campeones al final de Liga, aunque nuestro objetivo al principio de temporada era tratar de meternos en la fase de ascenso y para nosotros la temporada es un éxito con independencia de lo que pase el sábado.

-Sin descartar gordo del ascenso directo, parece que se conformaría con el play off.

-El play off ya lo tenemos, pero vamos a ir a intentar ganar y a ascender de forma directa, y para eso necesitamos ganar al Octavio.

-¿Aunque la contienda es vital para ambos, ustedes se juegan todavía un poco más?

-Sí, porque el Octavio Pilotes tiene dos puntos de ventaja, pero con una victoria nuestra o un empate, la cosa aún quedaría abierta, pero en caso de perder nosotros sería muy difícil que el Octavio pinchase dos partidos. Nosotros tenemos que ir con la única mira de ganar el partido, porque no nos queda otra y además tenemos muy poco que perder.

-¿Le beneficia no jugar en As Travesas?

-Creo que no. Lo de la cancha va a ser la mismo, porque todas tienen las mismas medidas y al balonmano sabemos jugar todos, y lo que hay por fuera me da lo mismo.

-Lo que está claro es que se enfrentan los dos mejores equipos de la competición.

-También está el Teucro, pero es cierto que nosotros dos hemos estado toda la Liga ahí arriba y por nuestro estilo yo creo que quizás un pelín por encima del resto.

-¿Cuáles pueden ser la clave es del partido?

-Cuando se enfrentan dos equipos tan parejos, las claves siempre son las mismas. Aquel equipo que esté más concentrado, que menos balones pierda y que sobre todo que sepan jugar los momentos del partido. Cuando tienes al equipo contrario contras las cuerdas tienes que saberlo para marcar diferencias o al revés si están con el marcador en contra y puedes remontar, tienes que hacerlo.

-¿Qué destacaría del rival?

-Desde un gran técnico que sabe lo que se hace, y muestra de ello es la gran trayectoria que lleva con el club desde hace muchos años, también que estamos hablando de un club con una trayectoria Asobal, y eso es muy importante, y que cuenta con unos jugadores que también saben lo que se hacen. El Octavio lo tienen todo.

-¿Baja su equipo fuera de casa?

-No nos afecta mucho el hecho de jugar lejos de Huesca, nosotros tenemos nuestra personalidad y sí nos afecta si no somos fieles a ella. Tenemos la suerte además, que estamos al completo para este partido.

JOSÉ FRANCISCO NOLASCO ENTRENADOR DEL HUESCA DE BALONMANO