Crece la tensión en el Casco Vello con una agresión a una vecina

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

La Policía ha realizado 200 identificaciones en las últimas semanas

31 mar 2011 . Actualizado a las 20:35 h.

Zoila Fernández, la portavoz de los vecinos de la calle Eduardo Chao, en el Casco Vello, denunció en la comisaría que tres jóvenes le dieron una paliza al mediodía cuando estaba entrando en el bar con la compra. El suceso se produce un día después de que los vecinos protagonizasen una rueda de prensa encapuchados denunciando la inseguridad ciudadana en el barrio. Para ello han creado una plataforma reivindicativa que va a seguir llevando a cabo acciones de denuncia frente a la problemática que sufren.

Fernández asegura que tres chicas, dos de ellas menores de edad, la estaban esperando en la puerta de su establecimiento en la zona donde la calle Eduardo Chao se ensancha formando un bulevar. La agresión se produjo a las puertas del bar y consistió según la joven en un puñetazo y patadas y golpes. No obstante la joven no sufrió lesiones perceptibles a simple vista.

El suceso se produjo a las dos y media de la tarde e inmediatamente varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar y llevaron a cabo identificaciones de las personas que habían intervenido en el incidente.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía calificó de «leve» lo sucedido, motivo por el cual no se llevó a cabo ninguna detención. No obstante, fuentes policiales indicaron que «desde hace tiempo estamos trabajando policialmente en la zona y se han producido detenciones y hay muchas identificaciones». La policía asegura que en las últimas semanas se han realizado más de 200 identificaciones de personas en la zona. «Se pide la documentación y se comprueba si llevan armas o droga encima, pero no podemos echarles de la calle», indicaron fuentes de la policía, que aseguran que emplean todas las armas legales a su alcance. «Otra cosa es que las multas y sanciones administrativas no resulten eficaces porque las personas a las que se les imponen se declaren insolventes», manifestaron desde las fuerzas de seguridad.

Según los miembros de la plataforma en la calle Eduardo Chao se bebe alcohol y se consumen drogas en al calle y muchos de los que lo hacen son menores de edad. Aseveran que muchas personas que acuden a la plaza hacen sus necesidades en los jardines y llevan a cabo actos de vandalismo.