Vigo organiza visitas guiadas a uno de sus cementerios

Redacción digital VIGO

VIGO

La actividad pretende dar a conocer parte de la historia de la ciudad a través de los monumentos y mausoleos de Pereiró

10 mar 2011 . Actualizado a las 18:54 h.

Conocer un poco de la historia de Vigo visitando el cementerio de Pereiró. Ese el objetivo principal de una visitas guiadas que impulsa el departamento municipal de Patrimonio Histórico y con las que quiere complementar la exposición sobre la historia de la ciudad que desde hace unas semanas se puede visitar en el Museo de Castrelos.

Las visitas al cementerio serán gratuitas y durarán un hora. El responsable del programa, Pedro Cordón, ha explicado que estarán organizadas en siete partes y que se hará un recorrido temático por unos 25 mausoleos. Se podrán conocer detalles de la Reconquista y la guerra de Cuba, saber algo más sobre los primeros cines de la ciudad, con las visitas a las tumbas de Cesáreo González o de la familia Fraga; conocer detaller de otras figuras importantes de la ciudad como Elduayen y la importancia de las industrias conserveras representada en los panteones familiares.

El concejal Eudosio Álvarez reconoce que se trata de una forma diferente de conocer el patrimonio de la ciudad pero está convencido de que las visitas al cementerios serán un «gran descubrimento». El edil nacionalista recordó que el dinamismo de Vigo en el siglo XIX se puede detectar contemplando los grandes panteones de las familias ilustres y los monumentos hechos por suscripción popular. Los interesados en apuntarse a una de estas visitas tienen que ponerse en contacto con el Museo de Castrelos y puede concertarlas a través del número de teléfono 986 295 070.