Tú a Vigo y yo a Tohoku

Efe

VIGO

Las universidades gallega y la japonesa promoverán la movilidad de los profesores de ingenierías y física.

25 feb 2011 . Actualizado a las 14:31 h.

Las Universidades de Vigo y Tohoku (Japón) promoverán la movilidad de profesores de ambas instituciones académicas en materia de ingenierías y de física. En rueda de prensa tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo y el Instituto de Investigación de Comunicación Electrónica de la Universidad de Tohoku (Japón), el rector vigués, Salustiano Mato, ha afirmado que este acuerdo pretende facilitar la «internacionalización».

«Pretendemos un intercambio de personal docente e investigador en distintos programas de educación e investigación en el campo de las ingenierías y de la física», ha asegurado Mato. Según ha afirmado Mato, también se intercambiará información «en cuanto a resultados de trabajos e informes» que realicen ambas entidades formativas.

«Casi somos una provincia de Europa y lo que tenemos que hacer es internacionalizarnos en el mundo», ha señalado. Asimismo, ha destacado la importancia de «afianzar» la relación de la institución académica con universidades de países tan punteros en tecnología como Japón.

Por su parte, Junichi Murota, profesor del Instituto de Investigación de Comunicación Electrónica de la Universidad de Tohoku, ha destacado que, con este convenio suscrito hoy, pretenden «dar a sus alumnos la posibilidad de internacionalizarse». Este centro japonés es puntero en electrónica, tecnologías de información y de la comunicación.