El Cangas busca un golpe de efecto en su visita a Huesca

J. V. VIGO / LA VOZ

VIGO

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cangas viene como un bólido y no está dispuesto a soltar el pie del acelerador. Si hay que estrellarse no pasa nada, están blindados y en ese caso los daños no serán más que superficiales, pero si siguen esa marcha imparable se encontrarán con un premio inesperado hace unas cuantas semanas: el de luchar por el ascenso directo.

El equipo de O Morrazo visita hoy (20.15 horas) al segundo clasificado, el Huesca, y una victoria le situaría a solo un punto del equipo oscense, a la espera de recibir la semana siguiente al líder.

Los cangueses llegan a esta cita tras acumular nueve partidos consecutivos sin perder, en los que solo cedió el empate de Santander. 17 puntos de 18 posibles es una racha que nadie se creería si no la ve registrada. Ni siquiera el Octavio se acerca a ella.

Pillo, entrenador cangués, espera seguir con este buen momento y le pide a los suyos que mantengan alta «la ambición» para las dos finales que les esperan, pero recuerda que las rachas no ganan partidos: «No importan las rachas. Con la igualdad que hay, en cada partido no influye ni el pasado ni el futuro, salvo quizás un poco en el estado anímico», señala. Hoy van a por la décima.