Desalojado un matrimonio en Tui tras caer un rayo sobre su vivienda

Redacción digital VIGO

VIGO

El relámpago afectó a la instalación eléctrica y reventó varias paredes de la casa

16 feb 2011 . Actualizado a las 21:51 h.

Un matrimonio, N.G.L. de 77 años y A.M.F. de 80, tuvo que ser evacuado de madrugada de su vivienda en la parroquia de Ribadelouro en Tui después de que un rayo alcanzase el contador de la corriente y atravesase varias paredes de la casa. Ocurrió sobre las tres de la madrugada en el lugar de San Simón y el impacto del relámpago dañó el sistema eléctrico causando un incendio en el interior de la casa que ocasionó daños en varias habitaciones.

El interior de la casa ha quedado totalmente destrozado. Suelos levantados, paredes quemadas, agujeros e incluso hubo un conato de incendio en un pajar anexo a la vivienda. Además, el sonido parecido a un estallido despertó a varios vecinos de la zona, que ayudaron a apagar el incendio mientras no llegaban los bomberos. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Protección Civil y una ambulancia del 061 que trasladó a la pareja al Punto de Atención Continuada de Tui porque él presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y ella sufría un episodio de ansiedad.

La intensa tormenta registrada esta noche también provocó otras incidencias, aunque ninguna de ellas graves. En Ponteareas hubo desprendimientos de piedras y tierra en un vial y a primera hora de esta mañana se han registrado varios vuelcos de vehículos provocados por la lluvia en Salvaterra y Tui. Además en la carretera que une Pontevedra y A Cañiza, un minibús se salió de la vía durante una fuerte granizada aunque el conductor salió ileso.