El Cangas expone la mejor racha

j. v. VIGO / LA VOZ

VIGO

05 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Seguramente el Cangas no llegará a los 67 partidos invicto que logró el Ciudad Real en la liga Asobal, pero la racha que lleva no es nada despreciable en una categoría con la enorme igualdad que tiene la División de Honor Plata. Los de O Morrazo suman siete victorias consecutivas y hoy buscan la octava en Santander frente al Adelma (17.15 horas).

De momento, los cangueses ya han superado de largo la mejor racha de los dos colíderes, Huesca y Octavio, que encadenaron cinco triunfos en dos ocasiones. «Hay que tener un pelín de suerte», señala el técnico del Frigoríficos de Cangas, Víctor García Pillo. Sin ir más lejos el pasado sábado ganaron con un gol sobre la bocina después de recibir el empate de Badajoz a cinco segundos del final.

Pero no se le puede quitar mérito a la racha canguesa porque muchos de los rivales fueron de los más complicados, como Anaitasuna o la victoria en Aranda, donde nadie más ha sumado los dos puntos.

Pillo destaca que el equipo ha experimentado una mejoría, sobre todo a nivel mental. «Después de empezar un poco dudoso el equipo empezó a jugar con más soltura». Pero advierte que de momento no han conseguido nada. «No vale con vivir del pasado. Cada semana es un examen. Estamos en buena posición de salida para conseguir el objetivo, pero para llegar a puerto hay que seguir remando, no dejarte llevar por la marea», indicó en tono metafórico el técnico. Cree que si uno levanta mucho la cabeza en esta categoría, en seguida te la pueden cortar- «Igual que llevas siete partidos seguidos puedes coger una racha mala porque está todo muy igualado», previene.

Y el Adelma es un rival peligroso, porque además de que lleva una racha excelente de resultados, en su cancha solo han ganado dos equipos, curiosamente los otros dos gallegos que han pasado por allí, el Teucro y el Octavio.

Sin Doder

Para esta cita, Pillo no puede contar una semana más con Tihomir Doder, cuya recuperación todavía necesitará varias semanas. Es un jugador muy importante en la primera línea, pero el equipo ha sobrevivido muy bien sin él en los dos últimos partidos ante rivales potentes.

Confía en que continúe la buena racha del veterano Suso Soliño, y la buena noticia es que Adrián va a más.