Proyecto Gato lleva a la calle su pulso con la edil Chus Lago

VIGO CIUDAD

Marcha de protesta contra la política del Concello con los animales

30 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una colorista manifestación de protesta recorrió ayer las calles del centro de Vigo. Cerca de dos centenares de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, protestaron de manera ruidosa contra la política de la concejala socialista de Medio Ambiente, Chus Lago.

La asociación Proyecto Gato fue la organizadora de un acto que concluyó en la praza do Rei y no de manera casual. Allí la actriz Aurora Maestre leyó un manifiesto reclamando una mayor sensibilidad del Concello en el campo de la defensa de los animales.

«El Ayuntamiento nos quiere matar de hambre; prefiere pagar nuestro sacrificio en lugar de nuestro mantenimiento» se leía en la pancarta que abría una marcha animada por el sonido de varias gaitas y panderetas. Los asistentes llevaban numerosos carteles reclamando a los políticos municipales mayor conciencia con los animales y el fin de la vulneración de sus derechos.

En el origen de la protesta se encuentra el enfrentamiento que mantienen desde hace al menos dos años Proyecto Gato y Chus Lago. La asociación recibió el encargo de gestionar el refugio de gatos existente en las instalaciones de la Protectora de Animales de A Madroa.

La visión de su tarea por parte de Proyecto Gato chocó con el sistema de Amparo Roger, presidenta de la Protectora, y también con Lago. La clave parece residir en su rotunda oposición al sacrificio de animales y su apuesta por la esterilización.

Debido a ello el Concello dejó de entregarles los 3.000 euros mensuales que figuran en el convenio, destinados a la alimentación y medicinas de los gastos. Pese a ello siguen en el refugio y han logrado sobrevivir con ayudas particulares y de otras asociaciones.