«Chus Lago nos boicotea»

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Protesta en Vigo esta tarde contra la concejala de Medio Ambiente

31 ene 2011 . Actualizado a las 12:29 h.

La gestión del refugio de gatos existente en las instalaciones de la Protectora de Animales enfrenta a Proyecto Gato con la concejala de Medio Ambiente, la socialista Chus Lago. Tras meses de tensiones, una manifestación saldrá a las seis de esta tarde de Fernando el Católico hacia el centro en protesta por la política municipal en defensa de los animales.

-¿Por qué van a salir a la calle hoy?

-En general, por la vulneración de los derechos de los animales por parte de las administraciones, y en especial por lo que ocurre en Vigo. Creen más rápido y positivo sacrificar que invertir dinero en mejorar la situación.

-¿Y qué es lo que ocurre?

-Proyecto Gato firmó hace tres años un acuerdo con el Concello para que gestionáramos el refugio de gatos. Sin embargo, no construyeron las instalaciones prometidas y llevamos diez meses sin recibir los 3.000 euros mensuales para pienso y medicinas para los gatos. Por el contrario, estamos siendo acosadas.

-¿...?

-La relación se fastidió al poco de empezar ya que pretendían que hiciéramos el trabajo de la perrera: estar aquí y cuando hubiera muchos animales, sacrificarlos. No lo hicimos, explicamos lo que ocurría y empezamos a molestar. Por eso, nos enviaron a la Policía Local para que nos marcháramos

-Una situación complicada...

-Nos tachan de locas por tener muchos animales, pero la culpa es de Lago que no hacía más que traerlos pese a nuestros avisos. Le dijimos que había que esterilizar, pero no recoger sin capacidad para tenerlos, pero no nos hizo caso. Es una mentirosa, quiere echarnos y nos boicotea para lograrlo.

-¿Qué esperan de la manifestación de hoy?

-Que aumente la conciencia de la gente que tiene un animal de compañía, y también que el Concello se replantee su política en este campo.

Fátima Lago vicepresidenta de proyecto gato