Detenido un rumano en Vigo que se vestía de mujer para ganarse la confianza de ancianos y robarles

Efe

VIGO

Se le relaciona con tres robos cometidos en los últimos meses con un botín superior a los 4.200 euros.

20 ene 2011 . Actualizado a las 16:10 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a B.T., de 38 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de varios delitos de hurto, tres de ellos cometidos sobre personas mayores disfrazado de mujer para ganarse su confianza y, en algunos casos, acceder al interior de sus domicilios.

La primera vez que el detenido, con seis antecedentes en su mayoría por delitos contra la propiedad, empleó este método fue el 30 de noviembre de 2010 tras acceder a la vivienda de un anciano en la calle Vía Norte y apoderarse de un reloj de oro valorado en unos 3.000 euros. Se presentó en el domicilio de la víctima vestido y maquillado simulando ser una mujer y, tras solicitarle un vaso de agua, pidió permiso para usar el baño. En un momento de descuido del propietario accedió al dormitorio, donde cogió el reloj y salió huyendo a la carrera.

El 9 de enero, el detenido se coló en un edificio de la calle Jenaro de la Fuente y, en el ascensor, coincidió con un anciano al que se insinuó y, en el transcurso del cortejo, le sustrajo una cartera que contenía 1.200 euros.

Cuatro días más tarde, B.T. volvió a actuar, esta vez en un domicilio de la calle Coruña a cuya inquilina, una mujer de avanzada edad, le pidió un vaso de agua, que le dejara pasar al baño y que le firmara una lista en pro de una supuesta asociación de sordomudos. En todo este proceso, logró apoderarse de 50 euros, un reloj y varias joyas.

Con los datos aportados por las víctimas de los robos, la Policía Nacional inició una investigación que derivó en la detención del súbdito rumano ayer por la mañana cuando circulaba por la calle Lalín. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Vigo en funciones de guardia.