Cacheda prefiere un triunfo del Cangas en el derbi

V. López LA VOZ / VIGO

VIGO

19 ene 2011 . Actualizado a las 13:49 h.

El internacional júnior Pablo Cacheda, jugador del Academia Octavio, no tiene dudas para el derbi que seguirá atentamente este sábado entre el Cangas y el Teucro, sus perseguidores en la clasificación. Para el central académico, lo ideal sería un triunfo del conjunto cangués.

«Que ganase Cangas siempre es mejor y lo más beneficioso para nosotros. El Teucro nos ganó el primer partido en su cancha y el Frigoríficos no por lo que tendríamos, de momento, el golaveraje ganado con ellos. Es más conveniente tener al equipo que nos lleva el golaveraje ganado más lejos».

En el último partido del Pilotes frente al Barcelona B, Pablo Cacheda tuvo una gran actuación y fue capaz de lograr cinco tantos. El jugador reconoce su satisfacción por la cantidad de minutos que está pudiendo disputar esta temporada gracias a la baja de Rubén Montávez. «Estoy contento porque estoy jugando más minutos de los esperados. Es como para estar satisfecho del rendimiento que he podido sacar e intentaré seguir en la segunda vuelta igual que en esta primera».

En cuanto al laborioso triunfo que obtuvieron en la pasada jornada frente al filial blaugrana, en el que están varios de sus compañeros de selección, destacó que «los dos puntos eran importantes y contra un rival tan fuerte y en un partido tan disputado como el que fue es para estar satisfechos».

A por el primer puesto

El cuadro vigués está igualado a puntos en la tabla con el Huesca, y ambos comparten la primera plaza del campeonato aunque con los aragoneses por delante gracias al golaveraje general. Para Cacheda, es muy difícil que los oscenses suelten este primer puesto, y que los vigueses se lo queden en solitario ya que en esta jornada visitan a un rival, en teoría asequible, como el Bidasoa Irún. «Es probable que ganen su partido pero es importante que sigamos compartiendo el primer puesto y para eso hay que ganar en Torrelavega». Precisamente sobre la cita en la cancha cántabra, el central admite que van a encontrarse con las dificultades que suelen tener lejos de su pabellón de As Travesas. «Va a ser otro partido complicado fuera de casa, como casi todos, hay que intentar sumar los dos puntos para seguir entre los dos primeros puestos de la cabeza y acabar la primera vuelta arriba», insistió.