El firma francesa de automoción Snop seleccionará a partir de julio 150 puestos de trabajo

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La multinacional francesa Snop, líder europeo en la fabricación de componentes metálicos para la automoción, abrirá el proceso de reclutamiento y formación de los 150 empleos que generará su instalación en Nigrán desde julio de este año hasta abril del 2012, fecha en que arrancará su producción para PSA Peugeot Citroën y el grupo Mercedes.

La firma invertirá más de 12 millones de euros en su nueva planta en el parque empresarial de Porto do Molle. El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca adjudicó ayer a la empresa una parcela de 29.000 metros cuadrados. «La construcción de las instalaciones comenzará de forma inmediata y las obras concluirán este mismo año», indica el consorcio.

La inversión en la edificación alcanzará los 5 millones y se complementará con la puesta en marcha de medios industriales en los que se invertirán otros 7 millones.

La firma Snop Noisy se creó en 1981 en Francia, facturó en el 2009 más de 381 millones y en su cartera de clientes figuran Audi, BMW, Citroën, Dura, Faurecia, Ford, GKN, GM, Lear, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, TPCA, Valeo, Volkswagen y Volvo.