Un fondo británico compra por 35 millones de euros el parque comercial Meixueiro

Redacción digital

VIGO CIUDAD

Con el de Vigo, Henderson Global Investors cuenta ya con ocho superficies comerciales en España.

10 ene 2011 . Actualizado a las 21:13 h.

El fondo de inversiones británico Henderson Global Investors ha anunciado hoy la compra del Parque Comercial Meixueiro de Vigo por 35 millones de euros. Con esta operación el grupo se hace con el 100% de las participaciones de Oralco que desde mediados del 2009 gestionaba el centro comercial vigués, que cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Manuel Martín, director de Henderson Global Investors Property en España, ha reconocido que esta inversión «encaja perfectamente en la estrategia inicial del fondo» «Gracias al excelente mix comercial del activo y a unos flujos de renta sólidos, estamos seguros de que la rentabilidad de la operación será sobresaliente. Esta adquisición amplía nuestra cartera de activos comerciales gestionados por Henderson en España, donde la compañía cuenta con un equipo específico de gestión, y reforzará las sinergias actuales entre los activos». añade Martín.

El Parque Comercial Meixueiro fue inaugurado en julio de 2009, cuenta con un área de influencia de casi 700.000 personas a media hora y una ubicación privilegiada, a escasos siete kilómetros del centro de Vigo y con acceso directo a la Autovía Rías Baixas desde la salida 664. Alberga en la actualidad un total de 9 locales, con inquilinos de gran prestigio como Decathlon, Worten, PC City, Lidl o McDonald?s.

El área de negocio inmobiliario de Henderson Global Investors está presente en el mercado español desde 2007. La cartera en España está compuesta por cinco centros comerciales (C.C. Nervión Plaza, C.C. Parque Miramar, C.C. Aljub, C.C. Nueva Condomina y C.C. Getafe Bulevar), tres parques de medianas (Parque Mijas, Parque Comercial Nueva Condomina y Parque Comercial Meixueiro) y una plataforma logística en Madrid.