Los tres equipos de División de Plata y el Chapela se disputarán la Copa Galicia la semana que viene

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

29 dic 2010 . Actualizado a las 12:11 h.

La cuarta edición de la Copa Galicia de balonmano se celebrará los días 8 y 9 de enero en los pabellones de Moaña y Chapela, con la participación de los tres equipos gallegos de la División de Honor Plata (Octavio, Cangas y Teucro) junto al Chapela de Primera Nacional.

Los tres primeros disputan este torneo automáticamente, mientras que el equipo de Fran Teixeira tuvo que superar dos eliminatorias previas contra rivales de su categoría, el Lavadores y el Seis do Nadal.

Los duelos de semifinales coinciden con los de la Copa Diputación, que se celebró el pasado mes de septiembre. En la primera se medirán el Octavio Pilotes Posada y el Chapela, mientras que Teucro y Cangas Frigoríficos del Morrazo dirimirán el otro finalista. Ambos encuentros se disputarán en el pabellón de Moaña el sábado 8 de enero.

Al día siguiente el torneo se trasladará al pabellón de Chapela donde tendrán lugar los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final.

En el palmarés del torneo figura el Teucro con dos títulos (2008 y 2009) por uno para el Octavio (2007). Vigueses y pontevedreses fueron los protagonistas de las tres finales disputadas hasta la fecha.

Este evento servirá asimismo para que los equipos tomen contacto de nuevo con la competición después del parón navideño, que ya se prolonga durante dos semanas hasta el lunes que las plantillas vuelven a los entrenamientos.

Final de la primera vuelta

La competición oficial regresará el 15 de enero para los equipos de División de Honor Plata, que afrontarán las dos últimas jornadas de la primera vuelta en las que los tres equipos gallegos tratarán de consolidarse en los puestos de privilegio que ocupan.

El Octavio necesita dos victorias ante Barcelona en As Travesas y en Torrelavega para no despegarse del Huesca en cabeza.